El 3-4-5 de Junio de 2022, Terra Livre Dance Festival, en Cazalegas, el primer congreso internacional en España de bailes en pareja marcó historia, un antes y un después sobre la danza y la cultura de este país en pro de la igualdad.

Tras arduos meses de trabajo por fin se ha creado magia y se ha hecho realidad a orillas del embalse de Cazalegas: Terra Livre Dance Festival.

El Alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco Guero, junto a su concejala de festejos, empleo y servicios sociales, Ana Belén Martín Díaz, han patrocinado el evento Terra Livre organizado, creado y dirigido por RoleRotation, Sala Cachet y Sala Dile Que No y Escuela Artefusión para crear un evento en pro del cambio cultural y del arte en los bailes en pareja a nivel nacional: Terra Livre Dance Festival. Un evento en pro de la igualdad de género.

«Los detalles es lo más importante» Ana Belén Martín Díaz, concejala de festejos, empleo y servicios sociales.

Más de 400 bailarines, profesionales y amateur, se han congregado a orillas del embalse de Cazalegas y han disfrutado de todo lo que el Excmo. Ayuntamiento lleva años preparando en sus orillas y zona de baño para el disfrute y accesibilidad.

Cazalegas se ha convertido en un hito y referente internacional durante el fin de semana del 3-4-5 de Junio de 2022.

Bailarines desde todas partes de España (CLM, Madrid, Murcia, Barcelona, León, Badajoz, Andalucía), Portugal, Francia, Suiza, Lituania, Italia, Brasil, Venezuela, y Alemania han asistido este fin de semana a la localidad de Cazalegas para disfrutar del primer evento basado en el concepto RoleRotation.

No solo ha sido un congreso de crecimiento cultural, social y dancístico sino a nivel comarcal se ha completado el aforo en todos los hostales, campings, alojamientos turísticos y casas rurales de la zona. El Alcalde de Cazalegas ha conseguido aumentar la población, recursos y accesibilidad de Cazalegas para poder albergar un evento de esta magnitud.

Muchos tipos de parejas y solistas profesionales (mujer y hombre, dos hombres, dos mujeres, mujeres solistas, hombres solistas) han participado en esta primera edición de Terra Livre Dance Festival. Este fin de semana, gracias al patrocinio de Cazalegas, ha comenzado un cambio social en cuanto a lo que los bailes en pareja se refiere. No se han dividido o limitado capacidades por género, si no que se han ampliado y se le ha dado el protagonismo necesario a todo lo que la sociedad puede aceptar. (Si no estás al día sobre todo lo que se ha conseguido a nivel profesional de baile este fin de semana, te recomendamos leer este artículo de nuestro blog de noticias: La Capital, Madrid, pone sus ojos en Cazalegas).

Terra Livre Dance Festival ha sido un paso más hacia la libertad y la igualdad en los bailes en pareja. Una igualdad por la que RoleRotation lleva luchando desde hace años. Es gracias a estas iniciativas y la colaboración de entidades que apuestan por la diversidad, la innovación y la evolución, como el Excmo. Ayuntamiento de Cazalegas y su alcaldía, que el mundo de la cultura, la danza y el arte avanzan a la par que su sociedad.

Ayuntamiento de Cazalegas, Francisco Javier Blanco Guerro, Ana Belén Martín Díaz.
Sala Cachet Shiva Talavera de la Reina
Felipe y Tiago Role Rotation
Sala de Baile Dile que No
Escuela Artefusión Leganés y Alcorcón
Categorías: Sin categoría

Escuela Artefusión, Escuela de Baile, Academia de Baile, Música y bienestar en Leganés y en Alcorcón

TU ESCUELA DE BAILE Y MÚSICA DE REFERENCIA EN LEGANÉS Y EN ALCORCÓN (MADRID) Baile, Música y Fitness Salsa Cubana, Salsa Línea, Ballet Fit, Bachata, Kizomba, Sevillanas, Sevillanas, Funky, Hip Hop, Arabefusión, Zumba, Gap, Acondicionamiento físico, Mantenimiento, Guitarra Flamenca, Guitarra por Rumbas y Sevillanas, Danza del vientre, jazz, Moderno, Predanza y muchos más. VISÍTANOS

0 comentarios

Deja un comentario

English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Spanish ES
A %d blogueros les gusta esto: